lunes, 14 de febrero de 2011

En 2011, el Gimnasio Federico Froebel con las pilas puestas y el arte como terapia!


Estamos orgullosos de presentar las innovaciones del Gimnasio de Educación Especial Federico Froebel.  Este año 2011 empezamos con el pie derecho, con la adecuación de nuestras nuevas instalaciones en el municipio de Cajicá y de la mano de un grupo interdisciplinario perfecto para las necesidades de nuestros niños. Después de un arduo proceso de selección, las personas que conforman el equipo se caracterizan por su creatividad, profesionalismo y, lo más importante, son especialistas en terapias de diferentes artes, apasionadas por la nueva propuesta pedagógica, terapéutica y artística. Todas las terapias convencionales articuladas con terapias de arte para recibir a nuestros alumnos en el mes de marzo para ejecutar nuestro nuevo modelo en la educación de estudiantes con procesos especiales de aprendizaje y discapacidad cognitiva.

¿Qué nos hace especiales?
Nuestro objetivo es promover la interacción del alumno con el arte, favorecer el desarrollo espontáneo, no impuesto, de sus habilidades cognitivas, su pensamiento expresivo-creativo, su bienestar físico, mental, emocional y un aprendizaje con significación que lo prepare para integrarse a la educación regular o para ingresar a programas especiales de formación laboral.

¿Con qué contamos?
Programas terapéuticos dirigidos especialmente a las necesidades y pontencialidades de cada grupo, desde las áreas de Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicología, Musicoterapia, Dramaterapia, Danzaterapia y Arteterapia.

¿Qué hacemos?
Adaptaciones curriculares a la propuesta educativa del Ministerio de Educación para los grados Preescolar y Primaria, de acuerdo a las fortalezas, talentos y necesidades específicas de nuestra población. 
Integración del aprendizaje a través del desarrollo pedagógico-terapéutico-artístico de Unidades Temáticas Anuales, trabajadas de manera expresiva-creativa por medio de Unidades Subtemáticas Mensuales con sentido y significado para los alumnos.
Nuestra nueva directora es Tatiana Amador Oliveros, Terapeuta Ocupacional  de la Universidad del Rosario con especialización en Musicoterapia de la Universidad de Chile, quien se graduó de su posgrado con distinción máxima por el trabajo de su tesis.


Trabajamos con grupos de máximo 10 alumnos en un horario de 9 a.m a 4 p.m en calendario febrero-noviembre.

En la actualidad las evaluaciones de ingreso y las matrículas para este año están abiertas. Para mayor información puede contactarnos al teléfono 8662295 o al celular  318-8979748. Estamos ubicados en la vereda Canelón Sector San Salvador Lote 1A, Cajicá, Cundinamarca.