Descripción general de la institución

El GIMNASIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “FEDERICO FROEBEL” es una institución educativa de carácter privado que ofrece programas pedagógicos y terapéuticos integrales para niños (as) y jóvenes con procesos especiales de aprendizaje y disCapacidad cognitiva. 
Busca que los alumnos integren el aprendizaje a través del desarrollo pedagógico-terapéutico-artístico de Unidades Temáticas Anuales que son trabajadas de manera expresiva-creativa a través de Unidades Sub-temáticas Mensuales con sentido y significado para los alumnos.
Propone adaptaciones curriculares a la propuesta educativa del Ministerio de Educación para los grados de Preescolar y Primaria, de acuerdo a las fortalezas, necesidades y talentos específicos de la población. 
Brinda programas terapéuticos de estimulación y apoyo dirigidos especialmente a las necesidades y potencialidades de cada grupo, desde las áreas de Terapia Ocupacional, Entrenamiento Físico, Fonoaudiología, Psicología, Musicoterapia, Dramaterapia, Danzaterapia y Arteterapia. 
Funciona con grupos máximo de diez alumnos, en un horario de 9:00am a 4:00pm, en calendario Febrero – Noviembre.